El deporte y más precisamente las actividades subacuáticas, son instrumentos que promueven la inclusión al permitir su práctica segura para todos, en algunos casos con la ayuda de tecnologías que permiten nivelar las diferencias.
Este grupo de pescadores, sensibilizados por nuestro trabajo, se ofrecieron desinteresadamente para destinar uno de sus promocionados torneos de pesca con el objetivo de contribuir a la compra de equipos de buceo para los cursos destinados a las personas con discapacidad (buceo adaptado).
Así fue que el pasado domingo 4 de setiembre, con un tiempo precioso que acompañó la jornada, se dieron cita más de 400 pescadores que extendieron la zona de pesca por varias paradas más que las originalmente previstas en Solymar, Canelones.
Con una moto como primer premio y decenas de artículos de pesca, los participantes de todas las edades, hicieron parte de una reñida competencia que premió a los más expertos y divirtió a todos los amantes de este deporte, donde la paciencia se suma al conocimiento para no errar ningún pique.
Fuimos invitados a la cita y compartimos más de cuatro horas hasta la premiación, y pudimos respirar esa solidaridad manifiesta de un grupo de pescadores que sabían que su mayor logro sería una caricia solidaria para aportar en un deporte que incluye y devuelve el disfrute de la vida a muchas personas que portan alguna discapacidad.
Lo recaudado será invertido en chalecos de buceo, y permitirán consolidar la práctica del buceo adaptado como una de las actividades de la FUAS, a las que estamos promoviendo desde que asumimos la responsabilidad de su Presidencia.
A La currica - La proa del pescador - y al grupo Los Pesqueros, nuestro infinito agradecimiento por ser solidarios y permitirnos ser parte de esta gran familia de pescadores.
Esto es solo el principio de muchas más actividades que nos encontrarán juntos ya sea en el agua o fuera de ella, esperando ese pique que nos permita seguir enganchando voluntades para hacer un poquito mejor la vida de los que padecen alguna discapacidad.
Muchas gracias por su contribución.
Muchas gracias por ese pique a la solidaridad…
Una solidaria colaboración
Tras el evento, los organizadores nos convocaron a recibir el producto de la jornada, una contribución económica que permitirá la compra de insumos necesarios para impartir cursos de Buceo Adaptado para personas que sufren alguna discapacidad, así como también permitirá nuestra participación en eventos internacionales donde nos estaremos capacitando para seguir construyendo estos eslabones solidarios que permiten derramar inclusión sin distinciones ni limitaciones de ningún tipo, y usando al deporte como herramienta.
En las imágenes, en el local de La currica, recibiendo de manos de su propietario y organizador de esta jornada - Carlos Silva- la donación que hicieran llegar para cumplir los objetivos previstos.
Muchas gracias de nuevo!!
Exelente la iniciativa de los pesqueros y de la Currica y ojalá sea el puntapié para muchas organizaciones opten x dar una mano desinteresada a instituciones como la de ustedes, mis felicitaciones y vamos x más!!!!
ResponderEliminar