En las instalaciones de la piscina de Estación AFE nos encontramos para compartir una nueva jornada de los Juegos Especiales que se celebran cada año en el marco de la Semana de Lavalleja. Este año se adelantó al resto de los eventos programados con un excelente marco de participantes que se dieron cita para competir en las diversas disciplinas que se llevaron a cabo.
Nuestra participación tuvo como principal objetivo la difusión del nado con aletas, una disciplina subacuática que permite la participación de todos sin excepciones. Junto a Leonardo Levinas llevamos estas actividades a todo el país para difundir la práctica deportiva y/o recreativa de la natación con aletas así como también damos talleres de introducción al buceo recreativo y particularmente al buceo adaptado. Esta última disciplina está especialmente dirigida a personas con discapacidad llevándolos a explorar un deporte que elimina las barreras y permite disfrutar del medio acuático sin limitaciones.
La jornada estuvo pautada por una activa participación de los jóvenes atletas que disfrutaron y compitieron en las disciplinas de natación con y sin aletas, con excelentes resultados y con un ambiente de alegre confraternidad entre todos los participantes.
La jornada contó, además, con competiciones en fútbol, basquetball, takkyu volley y boccia, cerrando una jornada de mucha actividad lúdica pero fundamentalmente de sana competitividad.
Especialmente deportistas
Los juegos especiales de Lavalleja hacen parte de nuestro itinerario ya que asistimos a eventos de este tipo a lo largo y ancho del país con el afán de ingresar al maravilloso mundo subacuático a todos aquellos que lo deseen. No hay límites solo hace falta tener ganas de sumergirse al agua y experimentar la libertad que nos ofrece el buceo adaptado.
En ese marco, donde las especialidades deportivas se desarrollan en un marco competitivo, se aprecia el interés de los deportistas por mostrar sus habilidades y destrezas en un marco de sana y vital competencia.
Asimismo, la boccia, inspirada en las populares bochas pero pensado para personas con discapacidades físicas. Se juega con bolas de colores para distinguir los equipos y se lanzan en procura de acercarlas al bochín. Se puede lanzar desde una silla de ruedas, con la mano, con el pie, o usando una rampa o puntero, según las posibilidades de cada participante.
Todos los juegos fueron especiales, por sus participantes y por el amor que le pone cada uno. Una preciosa jornada que nos tuvo una vez más para acercar las disciplinas subacuáticas a todos sin excepciones pero muy especialmente para quienes hallan en el agua un medio que los libera de toda gravedad para que disfruten del deporte con plena libertad.
Jea
Fotos
Videos
Vamos Guille y Ezequiel!!










No hay comentarios:
Publicar un comentario