Una nueva actividad subacuática nos convocó en otro complejo habitacional de nuestra principal península para que la diversión y el aprendizaje de técnicas deportivas en el agua se haga una sana y segura costumbre...
Leonardo Levinas
Instructores PADI
📞 099 175 311
Ubicada en la Parada 18 frente a Playa Mansa de Punta del Este, el moderno centro turístico de Torre Aquarela nos convocó para una jornada de aprendizaje y diversión bajo el agua. Esta vez, las técnicas de natación con aletas y el uso de máscara y snorkel dieron inicio a una actividad que mezcla la diversión con la enseñanza de técnicas de natación que tienen a la seguridad como principal insumo para la práctica deportiva en el agua. Posteriormente, y para los más grandes, el buceo con tanque fue la gran atracción que cerraría la jornada.
Seguros en el agua
Porque la prevención debe ir asociada a toda práctica deportiva, las primeras medidas a impartir tienen que ver siempre con la seguridad. Con esa premisa, la actividad en el agua se hace sin inconvenientes y el disfrute está asegurado por partida doble.
Las hermosas y muy modernas instalaciones del complejo turístico Torre Aquarela fueron esta vez el sitio elegido para las clases de natación con aletas y buceo con tanque con alumnos de diferentes edades. Una jornada que contó con la asistencia de jóvenes turistas del complejo que no solo se divirtieron sino que aprendieron técnicas básicas pero de suma importancia para la práctica segura de un deporte como este.
Junto a Leonardo Levinas, instructor PADI como yo, dirigimos estas actividades en que se sumergen a descubrir las maravillas del mundo subacuático personas de diferentes edades y con -también- diversas capacidades, ya que el agua es un elemento que disimula las limitaciones físicas para equipararnos a todos en un plano de igualdad para el disfrute.
El clima acompañó la actividad con un sol que caía a pleno y fue un complemento ideal para este tipo de actividades recreativas.
Hubo tiempo para todos según sus niveles y edades.
Para los más chicos, el aprendizaje del uso de máscaras, snorkel y aletas fueron parte de las instrucciones principales para luego divertirse usando esos implementos en los juegos que completaron la actividad.
Para los más grandes, el bautismo de buceo con tanque fue toda una experiencia que jamás olvidarán y que -seguramente- los impulsará a seguir aprendiendo sobre la técnica en aguas abiertas.
La jornada culminó sin inconvenientes en medio de un clima de sana diversión y fecundo aprendizaje de técnicas que hacen parte de un deporte de riesgo al que hay que respetar cumpliendo las reglas de seguridad que lo convierten en un deporte seguro.
Las actividades subacuáticas seguirán durante este verano y ya iremos reseñando otros complejos turísticos que se sumaron a esta iniciativa.
Jeannette Ferraro
InstructorA PADI
Fotos
No hay comentarios:
Publicar un comentario