No sería otro taller más sino uno diferente, como lo son todos al fin y al cabo, pero existía una especial motivación que fue sembrada durante meses en el curso de Modalidades Subacuáticas que impartí a estudiantes del ISEF en este año. La especialidad no era solo dar un cierre final al curso sino experimentar un sinfín de sensaciones que fuimos construyendo en cada clase y, muy especialmente, cuando relaté mi experiencia personal con el buceo adaptado. La jornada fue una excepcional ocasión para experimentar un montón de sensaciones imposibles de describir y a las que solo se accede sintiendo juntos la preciosa experiencia de ayudar a ser libres al otro en perfecta sintonía...
Flotar en libertad
Las instalaciones de la Plaza de Deportes Nº 11 volvían a recibirnos pero en esta ocasión con otro selecto grupo de participantes del taller a los que se sumarían los estudiantes del ISEF del curso de Modalidades Subacuáticas que brindamos este año como parte de la promoción que hace la Federación Uruguaya de Actividades Subacuáticas - FUAS, que presido.
Mi doble condición de Licenciada en Educación Física e Instructora PADI- OWSI, con especialidad en Buceo Adaptado, hizo posible la concreción del curso y con ello la realización de este taller como cierre del mismo. Un cierre muy especial no solo por la particularidad que implica la realización práctica de un taller de estas características, sino por la calidad humana de todos los participantes (instructores, estudiantes y participantes del taller), que le dieron un marco ideal donde la sensibilidad estuvo "flotando" siempre.
Con la asistencia invaluable del grupo Uruguay Bucea junto al inseparable instructor y amigo Leonardo Levinas, con quien hacemos dupla hace muchos años, también contamos con la ayuda de los estudiantes del ISEF que fueron colaboradores de lujo en este taller. También colaboraron miembros de la FUAS - Inés Santos y Taft German, como asistentes; y Gabriel Kann, en los diseños gráficos.
Los "buceadores"
Un selecto grupo de participantes del taller hicieron parte de una jornada cargada de emociones y en las que sus diferentes particularidades dieron el toque especial a cada inmersión haciendo de la misma una experiencia inolvidable. La siguiente es la nómina de los participantes -entre los que estaban alumnos de Carina Kunin del Club Manatí- a saber:
- Pablo Rodríguez
- Mateo Santos
- Catherine Kollaian
- Adrián Fernández
- Alina Rojas
- Nicolás Villalba
- Ernesto Matos
- Elena Batovsky
- Paula Armesto
- Guillermo Escardó
- Adrián Fernández
La jornada fue tan intensa como emotiva, tanto para los participantes del taller como para los estudiantes que jamás imaginaron experimentar semejante caudal de sentimientos juntos y recibir, como premio invalorable, la sonrisa feliz del buceador adaptado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario